06 julio 2006

Pulpo seco


Comida tipica marinera, de larga elaboracion y esquisito paladar.

18 comentarios:

Mingo dijo...

Una imagen magnifica,¿Porqué seco?, no había visto nunca el poner los pulpos a secar, y he cogido muchos . Ya me contarás? Saludos y gracias por tus comentarios.

Unknown dijo...

Desconocía este manjar, pero sabiéndolo lo probaré.

Volanges dijo...

Estupenda foto, pero me quedo intrigado y con ganas de probar algún día esos pulpos.
Saludos.

Gonzalo Cobo Londoño dijo...

Estoy de acuerdo con Mingo ¿por qué seco? aquí se consume mucho pero nadie se atrevería a comprar uno que no sea fresco o congelado. Sería interesante probar la diferencia. Creí que el único pescado seco era el bacalao.
La foto está muy buena me gustan mucho las transparencias y los tonos de color.

Anónimo dijo...

No había visto nunca los pulpos puestos a secar. Los voladores, si,(en Cadiz) pero no los pulpos. La foto me parece perfecta. Me gusta las transparencias.

eb | em dijo...

Venga Joseapa, no ves que la gente está intrigada, explicalo ya, hombre!

joseapa dijo...

PULPO SECO : dentro de todos los tipos de pulpo este es conocido como pulpo blanco. Para su elaboración primeramente hay que darle 33 golpes contra las piedras de la playa para ablandarlo. Curioso lo del número de golpes pero cuentan los marineros que es un golpe por cada año de Jesucristo. Seguidamente se limpia y se le quita la piel y por último se deja secar. Una vez seco, a la plancha, aceite de oliva y listo para comer.....

mi foto dijo...

Bueno, bueno este blog no tiene desperdicio, ni que decir tiene que la foto es magnífica y ademas nos da ideas de como preparar el pulpo (que se probará).
Supongo no te importará que te ponga en mis enlaces,gracias.

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it real estate listings ct Buy sport christmas card http://www.home-decorating-8.info/House-party-sex-pics.html Change management delegation training videos train large format digital printing services Rapid detox rapid detox oxycontin best detoxification com

tony dijo...

Hola, soy Tony de Valencia, he oido hablar varias veces del pulpo seco y me han dicho que esta muy bueno,por favor ¿ me podias indicar como se hace ? y ¿ despues de seco ¿ se hace frito ? ¿ cuanto tiempo necesita de secado ? .

Unknown dijo...

hola,

Yo tambien querría saber como preparar el pulpo seco, más concretamente, cuál es el tiempo de secado del pulpo. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

La receta mas basica para elpulpo seco en Malaga es:
Una vez secado, se calienta una plancha, y se tuesta el pulpo por todas sus caras (ojo tostarlo hasta que aparezca oscuro).
Alunos prefieren tostarlo directamente en la "candela" O llama de la cocina.
Una vez tostado, se corta en finas rodajas(similar a la del pulpo gallega).
Se sirve con un "chorreon" de aceite de oliva, ose puede disponer sobre berzas y aliñarlo.
No os dejeis engañar por la apariencia ó por el tacto "gomoso", ya que el placer y sabor de este plato, se encuentra cuando se funde el sabor del "tostado" del pulpo, con su sabor a mar en nuestro paladar.
Inreible.

Servicio Tecnico Granada Rapid dijo...

Hola Soy de Granada y en Motril es muy tipico el pulpo seco , Lo e comido varias veces y si esta seco de verdad no asado , es una delicia, es duro y al molderlo tiene concentrado todo el sabor , os recomiendo probarlo y vereis una gran diferencia con otras formas de cocinar el pulpo.

Un Saludo.

Unknown dijo...

no tienen ni idea de como se hace el pulpo seco si quieren llo los mnado por correo por kilos si le interesa a alguie le dejo mi correo copy74@mixmail.com un saludo

Anónimo dijo...

Charlie de sagunto (valencia).Esta de vicio a la brasa. Si no los habeis visto entrar en una tienda de sazones marineras. Se le dan 33 golpes,se pone con agua1/2kg de sal gorda durante varias horas, lo sacais y lo empalais ó lo que es lo mismo. Aquí le colocamos una caña en el arranque de las patas.Colocarlo al sol y pasadas unas semanas a la brasa y PÁ chupase los deos.

Anónimo dijo...

poned en google: secar pulpo

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir como desalar el pulpo seco? compré un kilo en Denia y me ha salido un poco demasiado salado. Gracias

eliseo dijo...

Si, a mi me ha pasado lo mismo. Demasiado salado ¿que hago?